UN EMPLEADO DE LA CAIXA – SERVI HABITAT ROBA TRAS EL DESAHUCIO A UNA COMPAÑERA DE LA PAH

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

HH
Parece ser que este tipo de actuaciones están empezando a normalizarse sin su merecida repercusión mediática. Llegan a una vivienda y, a pesar de que muchos bancos cuando desahucian suelen dar un margen prudencial para que su anterior propietario (el que ha perdido la vivienda) pueda recuperar sus enseres, aprovechan el estar en posesión de las llaves para desvalijar las pertenencias de la persona desahuciada con total impunidad y sin escrúpulos.
Este tipo de alimañas que trabajan para los Bancos, al producirse el lanzamiento, y recoger las llaves que le entrega la comisión judicial tras el desahucio, aprovechan la ausencia del afectado para robar las pertenencias que se encuentran en el interior de la vivienda, sintiéndose respaldados por el poder que en esos momentos tienen. Estas personas, como carroñeros ante una persona que acaba de perder su vivienda, no reparan en arrebatarles lo poco que les queda. Este es el caso que le ha ocurrido a una compañera de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Altea. Aunque los hechos han ocurrido en una vivienda en Asturias, no dejan de ser algo que se está convirtiendo en habitual, ya que no es la primera vez que suceden.
Nuestra compañera no se encontraba en la vivienda donde se produjo el desahucio en Asturias, ya que —cuando empezó la crisis y por la falta de trabajo— volvió a Alicante donde podía tener más ayuda de sus amigos. Nunca recibió notificación alguna de cuando se produciría el lanzamiento, ya que las notificaciones nunca llegaron a su residencia actual. Ella sabia que esto podía ocurrir y tenia dado aviso a amistades de Asturias de que si llegaba el momento estas personas podrían recoger sus pertenencias del interior de la vivienda, cosa que nunca pudo hacerse.
Los hechos ocurrieron este pasado mes de Marzo, cuando recibió una llamada confirmándole que el lanzamiento estaba ocurriendo. Sin dejar un minuto más se puso en contacto con el juzgado y con el Banco para poder recuperar sus pertenencias que estaban en el interior, sin saber que minutos después este empleado de la Caixa por su cuenta estaba robándole sus pertenencias y hasta sus muebles. La Caixa autorizó a nuestra compañera a retirar las cosas de la vivienda, confirmando así que lo que se encontraba en su interior no había sido abandonado, como muchas veces suele ocurrir. La casa estaba intacta desde la ultima vez que alguien había accedido a su interior, con lo cual esas pertenecías si habían sido reclamadas desde el minuto uno.
La sorpresa fue cuando la persona delegada de retirar las pertenencias, que conocía bien la vivienda, pudo acceder a ella cuando la Caixa le abrió las puertas. Muchísimas cosas de valor habían desaparecido y es más, varios vecinos afirmaron que el mismo día del lanzamiento cuando todos marcharon (comisión judicial) el empleado de la Caixa que había quedado con las llaves empezó a llenar su coche de muebles y cosas del interior de la vivienda. Un vecino llegó a llamarle la atención diciéndole que esas cosas tenían dueño, a lo que la respuesta del “buitre” fue la siguiente: «Las cosas son del Banco y yo soy del Banco» para seguir cargando el botín sin dejar de hacer fotografías del interior y del exterior.
Nuestra compañera pudo comprobar que hoy hay colgadas en Internet —en webs donde se está ofertando su vivienda— imágenes que realizó este energúmeno. Además de tratarse de un ser sin escrúpulos es poco inteligente, ya que en varias imágenes se pueden ver aún objetos de los sutraidos, así como en una de ellas en la que se aprecia que algunos de ellos están preparados en la puerta de entrada listos para ser cargados.
Ahora mismo está interpuesta la denuncia en la Guardia Civil, a expensas de que la Caixa se posicione y comunique quién fue la persona que realizó este robo para actuar en consecuencia.
Esto es una denuncia pública de como tanto personas que trabajan en comisiones judiciales, cerrajeros y empleados de los Bancos; están realizando actos desalmados contra afectados por la hipoteca. La Ley debería caer sobre ellos y hacer justicia, no permitiendo que estos hechos volvieran a producirse.
Hay que enterarse de quién es éste carroñero, además de colaborar con los desahucios roba a los desahuciados impunemente y que no se vuelva a permitir que se sigan repitiendo estas actuaciones, La Caixa debe de responder antes esta actuación de un empleado suyo, devolver las pertenencias y actuar contundentemente con este empleado.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!
Para terminar, adjuntamos otra noticia similar ocurrida en las mismas fechas.
http://www.publico.es/actualidad/desahucian-piso-error-enla-localidad.html
El cerrajero aprovechó para llevarse algunas cosas, como el microondas, una vaporeta, dos estufas, sillas y sombrillas para la playa e incluso el cable de antena de la televisión.
Por el fin de los desahucios, para que termine esta sangría que nos está matando a tantos lentamente.
PAH de Altea (Alicante)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×