La PAH de Altea se suma a la campaña de condonación masiva de deuda 100.000 PAH tod@s

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Desde PAH Altea nos sumamos a la campaña de solicitudes de condonación de deuda que ha iniciativa de la PAH Madrid se ha lanzado a nivel estatal, y que finaliza el próximo 29 de enero con la presentación del documento a la entidad y al Banco de España.

Al amparo de la ley de financiación de partidos políticos todos tenemos la oportunidad, antes de que modifiquen en breve dicha ley, de solicitar y beneficiarnos de una condonación de hasta cien mil euros ya sea de préstamo hipotecario y personal, se estén pagando o no, es indistinto.

La cuestión es la siguiente:Durante más treinta años los partidos políticos han sido financiados por parte de las bancos y cajas de acuerdo a la legislación vigente. Este proceder ha tenido un impacto en las organizaciones políticas, en sus responsables y en la función social e institucional que se les otorga en un estado de derecho y  constitucional.

El escándalo de las cifras oficiales de esta financiación llevó a modificar las leyes que la delimitaban con la regulación 5/2012. Tras esta regulación, quedó abierta una puerta que ahora nos proponemos traspasar. La igualdad de trato que debe regir para los usuarios de los servicios financieros justifica que decidamos acogernos al derecho de que se nos condonen 100.000 euros tal cual está definido en esta  norma vigente, para feb-2015.

Esta iniciativa es extensible a cualquiera de las más cinco de millones de hipotecas que existen en España, incluso cuando se tenga la vivienda subastada con posible resto a condonar.

La cuestión es que los escándalos de corrupción y perdón de deudas a partidos políticos llevo a modificar la ley de financiación en el año 2012. Y la pah de Madrid ve un “agujero” por el que colarnos. Dicha ley habla de igualdad de trato de los usuarios de servicios financieros, y la pah ha estudiado los argumentos y elaborado un modelo para solicitar, con fundamentos constitucionales, la condonación de hasta 100.000.- euros de deuda hipotecaria, que es el límite que pusieron en 2012 después de haber perdonado a los partidos políticos en 2007 casi 300 millones de euros. Y esta ley, la casta política la va a volver a modificar este año de ahí que se quiera presentar la campaña antes de final de febrero, porque ahora la ley habla de igualdad de trato de los usuarios de servicios financieros y pretenden modificarla en abril e igual al ver “el agujero” la casta suprime o modifica el texto y ya no se puede solicitar la cancelación

http://www.eldiario.es/sociedad/Afectados-hipoteca-condonen-igual-partidos_0_351015448.html

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2014/12/18/100-000-pahra-tods/

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2015/01/05/100-000-pahra-tods-continua/

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×