Contrato Compromiso-PAH (Elecciones municipales 2015)

161 Flares Twitter 51 Facebook 109 Google+ 1 161 Flares ×
El motivo de esta “campaña del NO TE VOTO”, va dirigida a todos aquellos partidos políticos que no han suscrito el compromiso de firmar unos mínimos solicitados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que tanto en materia de vivienda y recursos que estamos solicitando, no solo para incluirlos en su programa sino que debían de comprometerse a llevarlos acabo desde el inicio de su legislatura Municipal.
Ante las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, la Plataforma de Afectador por la Hipoteca – Altea y Marina Baixa envió correos electrónicos a todas las Candidaturas Municipales solicitando que suscribieran nuestras demandas y firmaran el Compromiso PAH.
Este compromiso incluye una moratoria a los desahucios, una política de desalojo y un impulso al alquiler social, así como la voluntad de someterse a la verificación de cumplimiento de la misma.
También en materia de erradicación de pobreza energética compromiso para garantizar los suministros básicos.
Otro punto ha sido el de la modificación de las Ordenanzas Municipales, para evitar embargos por impagos de Tasas o pagos por ventanilla municipal de las mismas para evitar las comisiones bancarias, así como la mediación de las instituciones municipales en casos de desalojos o desahucios.
Así como la participación de las diferentes organizaciones civiles para la regulación de dichos compromisos.
Son unos mínimos que desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca vemos necesarios para la construcción de un Municipio para las personas, transparente y social.
Ya que las medidas adoptadas actualmente, no han surtido efecto y leyes como la de segunda oportunidad “lo es para la banca y no para los afectados”.
En este sentido, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, lamentamos que, a pesar de que las entidades financieras han sido rescatadas con dinero público o han pasado a ser gestionadas por el Estado a través del FROB o la Sareb, esta inversión pública no ha conllevado ninguna contrapartida social.
El real decreto Código de Buenas Prácticas es tan restrictivo que solo han podido acogerse a él un 0,7 por ciento de los afectados, la moratoria de desahucios solo ha parado un 8 por ciento de los mismos y el fondo social de viviendas es “ridículo” y es por ello que consideramos que si se quiere y hay compromiso.

Descargar ⇒ Contrato Compromiso-PAH

Publicamos los datos recibidos hasta 19-MAYO-2015.

POBLACIONES.SI AL COMPROMISO.*NO AL COMPROMISO.PENDIENTE CONTRATO O COMPROMISO PARCIAL.SIN CONTACTO LOCALIZADO.
ALTEAEU
COMPROMIS
ALTEA AMB TRELLAT
PSOE
UPyD
CIPAL
PP
BENIDORMCOMPROMIS
SI SE PUEDE
CANVIEM
UPyD
PP
PSOE
LIBERALES
CIUDADANOS POR BENIDORM
CIUDADANOS C,S
EU
BENIMANTELLPP
PSOE
CALLOSAPSOE
UPyD
PP
CIUDADANOS
COMPROMÍS
FINESTRATUPyDPP
PSOE
COMPROMÍSSÍ SE PUEDE
LA NUCIAPSOE
COMPROMÍS
UPyD
PP
CIUDADANOS
EULOS VERDES
L'ALFASCAMVIEM L'ALFAS
UPyD
CIUDADANOS POR L'ALFAS
PP
PSOE
CIUDADANOS
EU
LA VILACOMPROMÍS
UPyD
SI ES POT
PP
PSOE

CIUDADANOS
LOS VERDES
EU
GENT PER LA VILA
GUANYEM
POLOPPSOE
PP
COMPROMÍSALTERNATIVA INDEPENDENTS
LOS VERDES
BENISSACOMPROMÍS
EU
RESTO PARTIDOS
CALPECOMPROMÍSPSOE
RESTO DE PARTIDOS

* las candidaturas que figuran en la columna del NO,son aquellas que no han querido responder en ningún sentido a nuestra solicitud.

 

161 Flares Twitter 51 Facebook 109 Google+ 1 161 Flares ×