CARTA ABIERTA DE LA PAH ALTEA AL ALCALDE DE BENIDORM

138 Flares Twitter 42 Facebook 95 Google+ 1 138 Flares ×

#PrimeroLasPersonas ESE ES EL ESLOGAN HASHTAG QUE EL PSOE DE BENIDORM UTILIZA EN SU CAMPAÑA

La Alcaldía de Benidorm escurre el bulto y no hace nada en materia de emergencia Social.

Desde la Pah Altea queremos dar a conocer a la población de Benidorm y a la comarca que el pasado 27 de Octubre de 2014 el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó por unanimidad la Moción de Urgencia Social por Riesgo de exclusión social o Desahucio a instancia de la propuesta presentada por la Pah Altea y Marina Baixa.

Y que después de varias reuniones mantenidas con la Alcaldía, a fecha de hoy no se ha obtenido ningún dato de resultados, ni hemos podido reunirnos con los Técnicos para saber los avances, verbalmente se nos comunica que se han realizado las gestiones necesarias con Bancos para recuperación de viviendas, pero no se nos dicen ni que Bancos ni de que cantidad de viviendas se tienen a disposición, lo que nos hace sospechar tristes resultados, ni se ha realizado ningún registro para el Plan de viviendas Sociales y mucho menos que se haya llevado a cabo tan siquiera un borrador de los requisitos necesarios para el acceso a estas viviendas.

En materia de POBREZA ENERGÉTICA, hemos de decir…que ocurre lo mismo, si se han hecho gestiones, pero cuales? No se nos facilita dicha información al igual con la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Todas estas respuestas en base a la Moción aprobada y para saber el punto de partida cara a la nueva legislatura municipal, se pidieron por escrito en el registro del Ayuntamiento el 30 de marzo 2015.

Sr. Agustín Navarro Primero las personas? O primero escurrimos el bulto…quedamos bien en una fotografía y después nos olvidamos del tema?

Le recordamos que han pasado ya 6 MESES, para ser una EMERGENCIA SOCIAL, más bien parece una CONDENA A LA PRECARIEDAD, le recordamos son muchas las personas que están acudiendo a las colas de recogida de alimentos, y que no tienen recursos, y usted no hace nada para solucionarlo, si claro, crear empleo es su preferencia, pero mientras tanto, cientos de personas están siendo desahuciadas, no pueden hacer frente al pago de los recios de luz, agua y gas, o no pueden pagar el IBI con el consiguiente riesgo de embargos, y lo que es peor no pueden comer equilibradamente, y no se trata solo de las personas que en estos momentos están en situación de desempleo, sino lo que es peor, son trabajadores que con la precariedad laboral que tienen por los sueldo tan bajos que se están dando por parte de muchos empresarios no llegan a final de mes y no pueden pagar sus alquileres, y mucho menos los recibos…ESTO ES UNA EMERGENCIA SOCIAL que no puede esperar y usted y su gobierno municipal no están actuando con la rapidez que se necesita en esta materia.

Cuanto tiempo más tiene que esperar la población y vecinos de Benidorm, para que usted haga lo que prometió? Cuantas personas más tienen que estar sin un techo DIGNO, donde vivir?, cuanto tiempo va a seguir permitiendo que familias vivan sin LUZ, AGUA O GAS?

No nos diga que para su partido lo primero SON LAS PERSONAS, porque no nos lo creemos.

PAH Altea
13 de Mayo del 2015

volveremos agustin

138 Flares Twitter 42 Facebook 95 Google+ 1 138 Flares ×